Commenti di Silo #2: L'ESPERIENZA

15 May 2008 • 2 min read

per ora solo in spagnolo.. a breve in italiano.

questo è l’estratto del video mensile (di 25 minuti) che vedremo al Parco di Attigliano questo 31 maggio.

**COMENTARIOS DE SILO

Centro de Estudios

Punta de Vacas 2008</p>

Silo y La Experiencia / Transcripción: microprograma 3 minutos

</strong>

Un mensaje una experiencia

No puedes comunicar con facilidad el mensaje, porque el mensaje es sobre todo experiencia, entonces explicar una experiencia… ¿cómo podrías explicar a una persona el gusto dulce? ¿Cómo podrías explicar a una persona que no ha visto el color? por ejemplo ¿qué es el color rojo?.

Cambio profundo

A veces en el campo, como acá, veo una puesta de sol y en esa puesta de sol, es como si entendiera todo, por muy poco tiempo,

Ese tipo de experiencias que se dan como en otro espacio como en otro nivel, las experiencias del amor por ejemplo, las experiencias de los sueños, esas que todos hemos tenido y que no solemos tener en cuenta, que nos olvidamos de ellas, son experiencias muy reveladoras en las que nosotros profundizamos.

Dios creer o no creer

Perfecto, me parece muy bien que crea o que no crea, me da igual, pero que ese no es el tema para salir del mundo del sufrimiento y para crear un nuevo tipo de ser humano, ese no es el tema, eso es lo que le digo a la gente que cree, que crea y si me dice que no cree pues, que no crea, porque el tema es otro.

Entonces pongámoslo más simple, pongámoslo más fácil: dios es algo no seguro y a partir de ahí, empiece sobre usted mismo hacer los cambios y hacer las cosas.

Qué le dice a la gente

(Pregunta)¿Qué le dices tú a él, cómo comienza, cómo yo puedo comenzar a superar mi sufrimiento, donde?, cómo es el primer paso.

(Silo) Yo no le digo a él nada, es él el que se acerca a preguntar, eso es importante también.

Nosotros explicamos nuestras cosas porque hay gente que le interesan esas cosas y hay mucha gente que le interesan esas cosas y me parece que cada vez hay más gente.

Silo – Profeta mito hombre común

(Pregunta) Hay gente que dice que tú eres un hombre como otros (Silo: muy bien) y otros que dicen que tú eres un profeta.

(Silo) Qué importa qué soy yo. Yo he encontrado muchas de esas cosas, sí, no me crea ninguna preocupación y no deforma para nada el mensaje, para nada se deforma el mensaje, por el hecho de que la gente crea una cosa o crea otra.